Promesas de AMLO sobre reformas laborales animan la aprobación demócrata del T-MEC

In T-MEC

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Promesas-de-AMLO-sobre-reformas-laborales-animan-la-aprobacion-democrata-del-T-MEC-20191011-0050.html

El cuerpo legislativo demócrata en el Congreso de los Estados Unidos manifestó sus simpatías para avanzar con la aprobación del nuevo tratado comercial de América del Norte, conocido en México como T-MEC, por la promesa verbal del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de impulsar una serie de normativas que refuercen los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.

Durante la visita de una delegación de representantes del Partido Demócrata al presidente mexicano hace unos días, AMLO prometió además que su gobierno destinaría recursos económicos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el T-MEC en la materia, una promesa que animó a los demócratas a llevar la discusión y aprobación del nuevo pacto comercial de Norteamérica al pleno del Congreso estadounidense.

“Estábamos buscando una serie de garantías. Esas garantías fueron verbalizadas y ahora esperamos que puedan ponerse por escrito”, dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard E. Neal, en una entrevista después de regresar del viaje de dos días a México con otros cuatro demócratas, según recogió el periódico Los Angeles Times.

López Obrador también acordó proporcionar fondos para impulsar las inspecciones, así como los tribunales que resuelven las disputas laborales, dijo Jimmy Panetta, otro de los legisladores demócratas que recién visitaron México.

«El presidente mexicano demostró su compromiso no sólo con los estándares laborales y con su ejecución, sino también con el presupuesto para ello», dijo.

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu