Ve ‘Napito’ riesgos sobre paz laboral

In Confederación Sindical Internacional Democrática, mineros

EL NORTE

https://www.elnorte.com/ve-napito-riesgos-sobre-paz-laboral/ar1789490

Alfredo González

Monterrey, México (12 octubre 2019).- La paz laboral estará en riesgo mientras persistan los bajos salarios, advirtió ayer en Monterrey el Senador morenista y líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, al salir de la ceremonia conmemorativa del 18 aniversario luctuoso de su padre y ex líder minero, Napoleón Gómez Sada.

«Riesgos hay siempre, pero entre peores condiciones tengan los trabajadores, más riesgos hay de crisis, violencia y de inestabilidad laboral», sentenció el presidente y secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSS).

«Esos riesgos existen y van a seguir existiendo mientras las prestaciones o las condiciones de explotación sean en contra de los trabajadores».

Ante el vitoreo constante de unos mil 500 representantes de todas las secciones de su central, reunidos en el Centro Internacional de Negocios del Parque Fundidora, destacó la labor de su padre al frente de esa central desde 1934 hasta su muerte, en el 2001.

«Con su visión, entrega y sacrificio, engrandeció el bienestar de la clase minera, de los obreros del País y contribuyó a un mejor futuro de México», afirmó.

Al acto conmemorativo acudieron directivos de recursos humanos de empresas del sector minero metalúrgico, como ArcelorMittal, First Majestic y Covia Corporation; los senadores Armando Guadiana y Daniel Gutiérrez Castorena, entre otros.

Indicó que esta organización sindical contribuirá a que sectores opositores a su movimiento entiendan que los trabajadores no se pueden quedar atrás en los beneficios de la actividad económica.

«Los trabajadores no pueden vivir con la bota en el cuello como lo han hecho por muchos años», aseguró al cuestionarlo sobre el surgimiento de bloqueos sindicales de empresas en Matamoros y otras ciudades del noreste de México.

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu