No permitiremos que se viole la libertad sindical

In ctm

EL SOL DE DURANGO

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/no-permitiremos-que-se-viole-la-libertad-sindical-4435148.html

No vamos a permitir que se violente la autonomía y vida sindical en el país, afirmó el secretario general de la CTM, Ricardo Fidel Pacheco, al mencionar que hoy el gobierno federal violenta el convenio de la Organización Internacional del Trabajo al pretender ser parte de los procesos de elección de la dirigencia de los gremios laborales.

El líder de la CTM en Durango, indicó que en la reforma laboral, establece que un representante del gobierno federal puede estar como visor al interior de las organizaciones sindicales revisando los procesos electorales, lo cual es violatorio del convenio de la OIT, el cual establece que las organizaciones de trabajadores y empleadores tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, elegir libremente a sus representantes, organizar sus actividades y organizar su programa de acción.

Resalta que en dicho convenio con la OIT, está claramente establecido que las autoridades públicas deberán de abstenerse de toda intervención que tienda a limitar o entorpecer el ejercicio legal de dichos derechos.

Dijo que el hecho de que un visor del gobierno esté participando en el proceso interno de los sindicatos es violatorio del mencionado convenio.

Asimismo, puntualizó que en el convenio de la OIT, menciona que no se pueden disolver los sindicatos por la vía administrativa, en la reforma laboral se pretende disolver el sindicato cuando no se presente el contrato colectivo de trabajo, lo cual no es legal.

Ricardo Pacheco, afirmó que no van a permitir que los ordenamientos y las reformas violenten la vida y la autonomía sindical.

Te sugerimos...

Mujeres, 4.2% de consejeros de empresas

Sólo 4.2% de los consejeros de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son mujeres, según estudio.

Read More...

Estalla paro en Autónoma de Nayarit

REFORMA https://www.reforma.com/estalla-paro-en-autonoma-de-nayarit/ar1818010?v=2 Por la falta de pago de salarios por casi 500 millones de pesos, profesores y trabajadores de

Read More...

Impugnará Oposición ley de austeridad

Oposición en Senado presentará controversia constitucional en contra de la ley de austeridad, que hoy entró en vigor, informó líder del PAN.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu