Protestan jubilados de Pemex en BC por anulación de seguro

In petroleros

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/11/10/estados/024n3est

Mexicali, BC., Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron ayer por la cancelación del seguro médico, y cerraron de manera temporal el acceso a instalaciones de la planta en esta ciudad, lo que impidió la salida de pipas para abastecer a las gasolineras.

La manifestación se realizó de las 10 a las 13 horas en el centro de almacenamiento y distribución de Pemex en La Rosita, ubicada en la carretera Mexicali-Tijuana.

Esta planta recibe hidrocarburos, por ducto, procedentes de Rosarito, para surtir a gasolineras en Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Los manifestantes informaron que dejaron de recibir el servicio de salud desde enero de este año, tiempo en que las autoridades no han escuchado sus protestas.

Además, dijeron que la atención médica es un derecho contenido en su contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que este derecho también se le quitó al personal activo y ahora deben pagar a un particular si requieren servicio médico. Explicaron que la medida de Pemex fue unilateral y sin previo aviso.

Además de La Rosita, operan los centros de almacenamiento y distribución de Ensenada y Playas de Rosarito; a este último llegan por barco los hidrocarburos que se distribuyen para su venta en la entidad.

Te sugerimos...

Mujeres, 4.2% de consejeros de empresas

Sólo 4.2% de los consejeros de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son mujeres, según estudio.

Read More...

Estalla paro en Autónoma de Nayarit

REFORMA https://www.reforma.com/estalla-paro-en-autonoma-de-nayarit/ar1818010?v=2 Por la falta de pago de salarios por casi 500 millones de pesos, profesores y trabajadores de

Read More...

Impugnará Oposición ley de austeridad

Oposición en Senado presentará controversia constitucional en contra de la ley de austeridad, que hoy entró en vigor, informó líder del PAN.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu