Destaca Lighthizer mecanismo de cumplimiento

In T-MEC

REFORMA

https://www.reforma.com/agregados-mecanismo-inofensivo-seade/ar1835637?sc=672

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que las enmiendas al nuevo Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC) garantizan un mejor mecanismo de cumplimiento que será benéfico para los trabajadores de EU.

Sin embargo, afirmó que Washington cedió en el tema de los medicamentos biológicos, al eliminar la exclusividad de 10 años entre las cláusulas.

«Con la excepción de los productos biológicos, hay un mayor mecanismo de cumplimiento y es mejor para los trabajadores estadounidenses y los fabricantes y trabajadores agrícolas estadounidenses que antes. Seguro», afirmó en el programa Face The Nation, de CBS.

Pactan demócratas votar T-MEC

La declaración de Lighthizer llega luego de que algunos senadores republicanos, como Pat Toomey y John Cornyn, criticaron que la Administración de Trump hizo concesiones a demandas de Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara baja.

El Representante Comercial afirmó que, aunque cedieron en el tema biológico, los mecanismos de cumplimiento laboral son un tema defendido por el partido del Presidente.

«¿La la aplicación laboral? No hay nada en contra de la aplicación de la ley laboral, es algo republicano», dijo.

Este domingo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, se encuentra en Washington para reunirse con Lighthizer, luego de que la Cámara baja de EU revelara su intención de contratar a cinco agregados laborales en su Embajada para monitorear que México cumpla con su reforma laboral.

Te sugerimos...

El trabajador independiente, desafío para los sistemas de pensiones

La baja cobertura de los sistemas de pensiones, en particular para los trabajadores independientes, es el gran reto que enfrentan países de América Latina, como Chile, Colombia, México y Perú, advierte el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Read More...

Conforman dirigencia provisional de SUTGCDMX

Líder de la FSTSE, Joel Ayala, presentará directorio ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu