Crea AMLO gabinete para crecimiento económico

In ECONOMIA, Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/crea-amlo-gabinete-para-crecimiento-economico

Al asegurar que en el país hay condiciones favorables para que la economía crezca, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la creación del gabinete para el crecimiento económico, que coordinará el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC, y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, indicó el Mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

López Obrador sostuvo una reunión —de poco más de una hora— con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, en la que invitó a los funcionarios de su gobierno a trabajar en unidad y apoyar a Romo Garza en su nueva tarea.

El Titular del Ejecutivo federal señaló que Carlos Torres Rosas, quien es secretario técnico del gabinete federal, ocupará ese mismo cargo pero en el nuevo gabinete que coordinará Romo.

Al salir de Palacio Nacional, Alfonso Romo dijo que el Presidente le instruyó a fomentar el crecimiento, quitar la burocracia, implementar y darle velocidad a todo, porque sin crecimiento no existe nada.

“Lo que me pidió el Presidente es que nos sentáramos todos, que viéramos prioridades, porque, en pocas palabras, nos dijo que sin crecimiento no hay nada que ofrecerle a los 50 millones de pobres”.

Romo Garza explicó que su principal tarea es crear empleos, pero sobre todo “crear entusiasmo” para que México se convierta en ese paraíso de la inversión del que siempre han hablado.

Señaló que para ello armonizará el trabajo de todas las dependencias que tengan que ver con el crecimiento y el desarrollo del país.

Romo Garza comentó que en breve tendrán listo el plan para que la industria privada invierta en proyectos de energía.

“En tres semanas vamos a anunciar el plan de todo lo que se va a invertir en el sector energético, el sector privado ya nos presentó una propuesta: 137 proyectos por 90 millones de dólares, pero no todos se van a implementar”.

El titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que las tareas de este gabinete son promover el desarrollo económico para llegar a cifras importantes en cuanto a creación de empleos y crecimiento económico del país.

“La idea es llegar, a ver si este año, podemos crecer a 2% y llegar a 4%”, dijo el funcionario.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que la idea es seguir generando condiciones para avanzar en materia económica.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó: “En el sector hay una lista de proyectos que estamos cotejando con CFE, Pemex, con los privados (…) estuvimos analizando la viabilidad para que el inversionista tenga segura su inversión y que haya orden en todo el país. El sector energía es muy amplio y todos cabemos, nada más que con orden”.

Te sugerimos...

Sólo 3 de cada 10 empleos mejor pagados los ocupan mujeres

En México las mujeres ocupan sólo 3 de cada 10 posiciones con los mejores ingresos, proporción que se ha mantenido casi intacta en el decenio reciente. Las mujeres, además, no representan ni una cuarta parte del total de trabajadores que dan empleo a otros.

Read More...

CEESP pide al gobierno federal tomar una posición contundente ante crisis económica y sanitaria

El CEESP refirió que de permitir que las pérdidas económicas a diario en el sector comercio, servicios y turismo avancen por 30 días, el efecto sobre el PIB total podría ser superior a 5 puntos del PIB.

Read More...

Plataforma Laboral/Demandan ferrocarrileros compromiso ante pandemia del coronavirus

Funcionarios de las empresas Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México, entre otras, pretenden ignorar las medidas dictadas por las autoridades para evitar la proliferación del terrible virus que amenaza con aniquilar a miles de seres humanos en todo el mundo, pues rechazan que se otorguen permisos con goce de su

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu