AMLO termina enero con 57.6% de aval

In Lo+Relevante

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-termina-enero-con-57.6-de-aval-20200131-0040.html

Al finalizar el primer mes del año, 57.6% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ese nivel es 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%), de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial Andrés Manuel López Obrador de Consulta Mitofsky para El Economista.

El estudio mostró que los principales factores que influyeron en la evaluación de los ciudadanos en enero fueron el aumento al salario mínimo; el caos y confusión por el arranque del Insabi; el anuncio de hacer una rifa para el avión presidencial; la amenaza de salud por el coronavirus, y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

La gestión de López Obrador tiene mayor aceptación en enero, por rango de edad, entre personas de 18 a 29 años (65.6 por ciento). Por nivel de estudios, las personas con preparatoria o menos son quienes más respaldan la gestión (59.3%), en comparación con quienes tienen estudios de universidad o más (50.3 por ciento).

Los estados cuyos habitantes mostraron mayor arraigo al mandato de AMLO son: Tabasco (85%), Campeche (77%), Guerrero (75%), Oaxaca (75%) y Tlaxcala (71%); en contraste con Durango (48%), Jalisco (47%), Aguascalientes (44%), Nuevo León (43%) y Guanajuato (42%), donde registró menor respaldo.

politica@eleconomista.mx

Te sugerimos...

Sólo 3 de cada 10 empleos mejor pagados los ocupan mujeres

En México las mujeres ocupan sólo 3 de cada 10 posiciones con los mejores ingresos, proporción que se ha mantenido casi intacta en el decenio reciente. Las mujeres, además, no representan ni una cuarta parte del total de trabajadores que dan empleo a otros.

Read More...

CEESP pide al gobierno federal tomar una posición contundente ante crisis económica y sanitaria

El CEESP refirió que de permitir que las pérdidas económicas a diario en el sector comercio, servicios y turismo avancen por 30 días, el efecto sobre el PIB total podría ser superior a 5 puntos del PIB.

Read More...

Plataforma Laboral/Demandan ferrocarrileros compromiso ante pandemia del coronavirus

Funcionarios de las empresas Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México, entre otras, pretenden ignorar las medidas dictadas por las autoridades para evitar la proliferación del terrible virus que amenaza con aniquilar a miles de seres humanos en todo el mundo, pues rechazan que se otorguen permisos con goce de su

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu