Concluye paro de labores en hospitales de Morelos

In Seguridad social

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/estados/concluye-paro-de-labores-en-hospitales-de-morelos

Cuernavaca.- Ante la presión del personal médico sindicalizado de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el gobierno estatal informó que se transfirió el recurso de 44 millones de pesos para finiquitar a los colaboradores las prestaciones pendientes, con lo cual concluyó el paro de labores en hospitales y centros de salud.

Luego de la protesta de «brazos caídos», que realizaron desde las 9:00 horas alrededor de 5 mil trabajadores en ocho hospitales generales, cuatro comunitarios, tres jurisdiccionales y 220 centros de salud, el Ejecutivo Estatal dijo que con los 44 mdp se cubrirá el pago del complemento de aguinaldo de acuerdo a las condiciones que cada trabajador y el bono de Día de Reyes, así como el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento a los códigos autorizados.

En un comunicado de prensa detalló que derivado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda (SH) se lograron obtener 44 millones de pesos para atender estas demandas.

Tanto la Secretaría de Salud como SSM en todo momento respetaron y respetan los derechos laborales; por lo que diariamente se mantienen acciones para asegurar el bienestar de los morelenses, así como de cada una de las personas que forman parte de esta gran institución, cita el comunicado.

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que durante el paro de brazos caídos que llevaron a cabo trabajadores sindicalizados, nunca se descuidó la atención de urgencias, ni de padecimientos críticos en los 10 hospitales y 204 centros de salud.

Además, se conservaron los servicios a pacientes en terapia intensiva, unidad de choque, módulo mater, tococirugía y quirófano en las unidades hospitalarias.

Por la mañana el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSa), Gil Magadán Salazar, puntualizó que han tenido problemas para que se realicen los pagos de salarios y prestaciones y las autoridades insisten en no pagar bajo el argumento de no contar con presupuesto.

En entrevista, José Magadán Salazar, médico especialista del Hospital General Jose G. Parres, informó que hay salarios devengados desde noviembre pasado y deficiencia en insumos de ambulancias, tomografías y medicamentos.

 

Cumple Gobierno de Morelos pago de prestaciones a trabajadores sindicalizados de @MorelosSalud.
Gracias a las suma de esfuerzos entre las secretarías de Salud y Hacienda, fueron transferidos 44 millones de pesos.https://t.co/2cUr1HGcji

— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) February 10, 2020

afcl

 

Te sugerimos...

Templo Mayor

REFORMA Fray Bartolomé https://www.reforma.com/templo-mayor-f-bartolome-2020-02-23/op174812?pc=102 ENTRE el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal ante el tema del Paro Nacional de Mujeres y

Read More...

Desaira a Pelosi titular del Trabajo

Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, no acudió a evento en Tamaulipas, en el que refrendaría hermandad entre México y EU con Nancy Pelosi.

Read More...

Festeja hoy la CTM su aniversario 84 ante el Presidente

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) festejará hoy 84 años de vida con un congreso nacional extraordinario, en el que el invitado principal es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién será testigo de los cambios que la octogenaria organización, T,M

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu