Adeudan estados 58 mmdp al ISSSTE

In ISSSTE

REFORMA

https://www.reforma.com/adeudan-estados-58-mmdp-al-issste/ar1873499

Dulce Soto

La Junta Directiva del ISSSTE aprobó negociar con los estados el pago de 58 mil millones de pesos que le adeudan por concepto de cuotas y aportaciones.Para recuperar este dinero, el instituto acordó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) colabore para buscar convenios de pago con las entidades federativas y presione a que los cumplan.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dijo que es necesario coadyuvar en la cobranza de estos adeudos con total transparencia, a fin de invertir los recursos en infraestructura médica y mantenimiento de clínicas y hospitales.

Indicó que a la fecha se han firmado tres convenios para saldar estos adeudos con Baja California, Colima y San Luis Potosí; y con la participación de la SFP se negociará el pago con los estados restantes.

«Necesitamos hacer un esfuerzo conjunto para cumplir los acuerdos que establezcamos, sobre todo respetando la normatividad correspondiente», indicó.

Explicó que también trabajan en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar seguimiento y resolver cada uno de los temas más apremiantes del organismo de salud.

Durante la Sesión Ordinaria 1369 de la Junta de Gobierno del Instituto, que contó con la participación de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, el director general dijo que este año esperan alcanzar una mayor regularización en el pago de los adeudos.

«Si recuperamos estos recursos podremos atender temas de infraestructura y mantenimiento de clínicas y hospitales, principal demanda de los 13.3 millones de derechohabientes y sus familias», añadió.

Por su parte, la titular de la SFP señaló que, a partir de la relación que lleva con los Gobiernos estatales y contralorías correspondientes de cada entidad, podrá apoyar al ISSSTE a concretar los convenios.

«Somos aliados en este Gobierno y podemos ayudar al Instituto a sanear sus temas y presionar a los gobiernos estatales a que cumplan con lo acordado», agregó.

En su participación, el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Roberto Salcedo Aquino, explicó que se diseñará una estrategia para que en cada convenio se especifique un calendario de pagos y una consecuencia si no se cumple con los pagos correspondientes.

 

Te sugerimos...

Templo Mayor

REFORMA Fray Bartolomé https://www.reforma.com/templo-mayor-f-bartolome-2020-02-23/op174812?pc=102 ENTRE el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal ante el tema del Paro Nacional de Mujeres y

Read More...

Desaira a Pelosi titular del Trabajo

Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, no acudió a evento en Tamaulipas, en el que refrendaría hermandad entre México y EU con Nancy Pelosi.

Read More...

Festeja hoy la CTM su aniversario 84 ante el Presidente

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) festejará hoy 84 años de vida con un congreso nacional extraordinario, en el que el invitado principal es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién será testigo de los cambios que la octogenaria organización, T,M

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu