Templo Mayor

In Opinión

REFORMA

https://www.reforma.com/templo-mayor-f-bartolome-2020-02-13/op174133?pc=102

MÁS de un empresario salió anoche de Palacio Nacional tan intranquilo como si hubiera atravesado una turbulencia a bordo del avión presidencial. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió una coperacha «voluntaria» para participar en la rifa no rifa de la aeronave.

Y ES QUE a lo mejor el mandatario no lo sabe porque nunca ha trabajado en la iniciativa privada, pero muchos de los empresarios asistentes no se mandan solos. Es decir, tienen que rendir cuentas ante un Consejo de Administración, ya que sus empresas son públicas, cotizan en Bolsa y se deben a sus accionistas. De ahí que a lo mejor se «comprometen», pero la realidad es que legalmente no tienen nada fácil comprar entre 20 y 200 millones de pesos ¡en cachitos!

¿CÓMO podrían estos capitanes de empresa explicarles a sus consejos que tienen que destinar dinero de la compañía, así de golpe, sin planeación, justificación ni nada, a adquirir boletos para una rifa que sólo existe en el discurso mañanero? Es pregunta sin carta-compromiso.

MIENTRAS todos andan entretenidos con la detención de Emilio Lozoya, la noticia del día es que en cuestiones de empleo no vamos bien, sino requete mal, y que los «otros datos» dicen exactamente lo mismo: que la creación de puestos de trabajo no había estado tan triste ¡desde hace 10 años!

EN CIFRAS DURAS el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que durante enero 2020 se crearon únicamente 68 mil 995 plazas, lo cual en números brutos significa una caída del 27 por ciento respecto del año anterior. Pero inclusive al desestacionalizar las cifras para no andar sumando peras con guayabas, resulta que el crecimiento real fue de apenas 1.56 por ciento. Esta tasa es la más baja desde 2009.

TAL VEZ, sólo tal vez, sería tiempo para que el gobierno se olvidara un poco del circo y se concentrara, aunque sea tantito, en el pan.

POR CIERTO que en el Parlamento Abierto en el Senado quedaron claras dos cosas: que urge regular las prácticas abusivas en el outsourcing, pues de acuerdo con Zoé Robledo cada año se defraudan 21 mil millones de pesos al IMSS. Y que la iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia nomás no tiene futuro, pues no sólo la rechazan sus compañeros senadores, sino también el propio gobierno y, claro, los empresarios.

CUENTAN que los más interesados en conocer la propuesta de reforma al Poder Judicial son los integrantes… ¡del Poder Judicial! Por increíble que parezca, entre jueces, magistrados y hasta ministros de la Suprema Corte existía un total desconocimiento del documento. Muchos pudieron leerlo sólo hasta que algún alma caritativa se los hizo llegar por chat de WhatsApp, pues oficialmente nadie sabe nada.

Te sugerimos...

Templo Mayor

REFORMA Fray Bartolomé https://www.reforma.com/templo-mayor-f-bartolome-2020-02-23/op174812?pc=102 ENTRE el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal ante el tema del Paro Nacional de Mujeres y

Read More...

Desaira a Pelosi titular del Trabajo

Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, no acudió a evento en Tamaulipas, en el que refrendaría hermandad entre México y EU con Nancy Pelosi.

Read More...

Festeja hoy la CTM su aniversario 84 ante el Presidente

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) festejará hoy 84 años de vida con un congreso nacional extraordinario, en el que el invitado principal es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién será testigo de los cambios que la octogenaria organización, T,M

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu