Coneval: bajó 2.5% la pobreza laboral

In CONEVAL

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2020/02/14/politica/013n3pol

La población en pobreza laboral –aquella que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo– disminuyó durante el último año 2.5 por ciento, al pasar de 39.8 a 37.3, a partir del aumento de 14 pesos al salario mínimo en diciembre de 2018, cuando llegó a 102, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza sólo se reporta el porcentaje, debido a que depende de la dinámica en el empleo, informó el organismo. Hace unas semanas el Observatorio de Trabajo Digno reportó que desde diciembre de 2018, había 858 mil trabajadores que no podían comprar la canasta alimentaria con su ingreso, pero ya pueden hacerlo.

Te sugerimos...

Templo Mayor

REFORMA Fray Bartolomé https://www.reforma.com/templo-mayor-f-bartolome-2020-02-23/op174812?pc=102 ENTRE el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal ante el tema del Paro Nacional de Mujeres y

Read More...

Desaira a Pelosi titular del Trabajo

Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, no acudió a evento en Tamaulipas, en el que refrendaría hermandad entre México y EU con Nancy Pelosi.

Read More...

Festeja hoy la CTM su aniversario 84 ante el Presidente

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) festejará hoy 84 años de vida con un congreso nacional extraordinario, en el que el invitado principal es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién será testigo de los cambios que la octogenaria organización, T,M

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu