Sindicato democrático con toma de nota pide al IMSS transferirle cuotas de afiliados

In Sindicato del IMSS

LA JORNADA

Néstor Jiménez
https://www.jornada.com.mx/2020/02/14/politica/014n3pol

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, independiente del gremio tradicional (Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social), denunció que han sido objeto de infiltraciones por parte de la agrupación mayoritaria con el objetivo de desarticularlos.

Aunque ya tienen su toma de nota reconocida por la Secretaría del Trabajo, el IMSS ha puesto trabas para reconocer sus derechos sindicales, afirmó Pablo Pacheco Hernández, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

En redes sociales, dijo, circulan comentarios agresivos hacia la dirigencia del sindicato independiente. Resultan en particular violentos los mensajes de Martha Medina y Alfredo Ortega, trabajadores jubilados, integrantes del gremio, que actúan contra el nuevo sindicato.

Ambos intentaron adueñarse de la toma de nota en diciembre, lo cual fue validado en su momento por la Secretaría del Trabajo, pero inmediatamente después se revirtió la decisión. “Estas personas siguen haciendo ruido e insultándonos… creemos que actúan para el otro sindicato, porque no es posible que intenten destruir algo que ya está bien sustentado”, apuntó .

Asimismo, solicitó al IMSS reconocer los derechos que obtuvieron con la toma de nota para iniciar trabajos en defensa de los trabajadores del Seguro Social y transferir las cuotas de los afiliados a este sindicato.

Te sugerimos...

Templo Mayor

REFORMA Fray Bartolomé https://www.reforma.com/templo-mayor-f-bartolome-2020-02-23/op174812?pc=102 ENTRE el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal ante el tema del Paro Nacional de Mujeres y

Read More...

Desaira a Pelosi titular del Trabajo

Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, no acudió a evento en Tamaulipas, en el que refrendaría hermandad entre México y EU con Nancy Pelosi.

Read More...

Festeja hoy la CTM su aniversario 84 ante el Presidente

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) festejará hoy 84 años de vida con un congreso nacional extraordinario, en el que el invitado principal es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién será testigo de los cambios que la octogenaria organización, T,M

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu